cabecera_tipográfica_trans

17 septiembre 2008

Armas bajo Control


La violencia armada acaba cada año con la vida de 300.000 personas.
Desde hace meses, expertos gubernamentales debaten sobre la posibilidad de un Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas.
En el próximo mes de octubre, la Asamblea General de la ONU decidirá sobre la continuidad o no de dicho proceso.
No creo que haga falta que te explique la importancia de la existencia de un Tratado Internacional que regule de forma racional y humanitaria el comercio de las armas.
Sólo te daré un dato. En países como Angola, que ha vivido un conflicto armado durante 30 años, la esperanza de vida de sus habitantes es de 37 años. Mientras existía el conflicto, muchos países occidentales vendieron armas a ambos bandos contendientes, sin que ninguna ley internacional prohibiese la exportación de armas a países en conflicto. El negocio es el negocio y primó más el beneficio económico que la catástrofe humanitaria que provocó la guerra.
Tres ONG españolas, Intermón Oxfam, Amnistía internacional y Fundació per la Pau, están llevando a cabo la campaña Armas bajo Control reivindicando la necesidad de dicho tratado y exigiendo mediante firmas al Ministro de Asuntos Exteriores que presione para que la comunidad internacional lo apruebe. Un millón de personas ya ha mostrado su apoyo con su firma.
Creo que es una magnífica oportunidad para que tú hagas lo propio con la tuya.

Convierte un clic en un gesto solidario.

No hay comentarios: