cabecera_tipográfica_trans

11 julio 2008

Los medios y la Responsabilidad Social Corporativa

Si eres un medio de comunicación y quieres ganarte la confianza del público has de desarrollar políticas de Responsabilidad Social Corporativa. Es la conclusión a la que ha llegado Yogesh Chauhan, director de RSC de la BBC.
Según Chauhan, dichas políticas "mejoran la reputación, reducen el riesgo, hacen los medios más atractivos y mejoran el impacto en el medio ambiente".
La BBC enmarca su política de responsabilidad social en aspectos relacionados con la "ciudadanía" porque "es importante hacer que las personas participen activamente en la sociedad". También participa en causas solidarias a nivel nacional e internacional, así como en programas de conservación medioambientales.
Tales afirmaciones se hicieron en el marco del Curso de Verano “Información, formación, desinformación. Los medios de comunicación que demanda la sociedad” celebrado en El Escorial (Madrid).
Las políticas de Responsabilidad Social Corporativa se están convirtiendo en uno de los activos más importantes de las empresas a la hora de atraer y fidelizar a los clientes en una sociedad cada día más comprometida.
Grandes compañías como Repsol, Telefónica o BBVA también participaron en el encuentro y reclamaron que los medios de comunicación incluyeran en sus agendas a la RSC y la traten de forma constructiva.
Vía Europa Press

No hay comentarios: