Oerlikon Space, una empresa suiza, está construyendo el chasis del primer vehículo europeo que transitará la superficie de Marte. Se trata de un prototipo con seis ruedas que en 2015 analizará la superficie y el subsuelo del planeta rojo en busca de rastros de vida.
Las ruedas son flexibles, como los neumáticos poco hinchados, de manera que pueda superar mejor las asperezas del terreno y se agarren mejor a las piedras y son orientables de forma independiente. El vehículo es un dechado de manejabilidad, con 18 motores y 21 sensores que indican los obstáculos y puede desplazarse incluso de lado. Alcanza una velocidad punta de 100 metros a la hora impulsado por energía solar.
La firma suiza trabaja en colaboración con otras empresas y centros de investigación, tanto europeos como americanos, en una máquina de unos 250 kilos de peso que, una vez posados sobre la superficie marciana, se convertirán en 90 debido a la gravedad reducida de Marte.
Vía | Swissinfo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.