Leo en La Vanguardia un artículo donde nos cuentan que según el "Newsroom Barometer", un sondeo a través de la red entre directores de periódicos organizado por el World Editors Forum, Zogby International y Reuters con ayuda de organizaciones de periodistas y editores como la Asociación Interamericana de Prensa y la ANJ brasileña, el futuro del periodismo pasa por la redacción multimedia.
Esto no es supone nada nuevo bajo el sol, desde luego, las redacciones están embarcadas desde hace tiempo en encontrar la manera de hacer converger a las redacciones.
Pero en la noticia hay algo que me llamó poderosamente la atención. Estaba colocado casi al final de la pirámide invertida, medio escondido y en el lugar donde más desapercibido puede pasar ante la vista de los lectores. Os lo reproduzco aquí literalmente, es decir copio y pego.
“Por lo que se refiere a la independencia editorial del periódico concreto del encuestado, un 22 por ciento cree que la principal amenaza se deriva de los anunciantes; un 19 por ciento, de las presiones políticas, y un 20 por ciento, de los accionistas.”
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