Las prácticas de Google relativas a la libertad de expresión dejan mucho que desear. Sus directivos tienen un especial interés por dejar bien claro que "cumplen con las leyes de cada país", aunque esto joda el acceso de los usuarios a todo tipo de información. Ellos aseguran que nunca censuran por decisión propia y que la decisión de eliminar cualquier información corresponde "a los Gobiernos electos y a los tribunales". El otro día leí en google.dirson.com esta noticia:
“La colaboración de Google con los Gobiernos de los países se refería, hasta la fecha, en 'autocensurarse' para evitar que los ciudadanos pudiesen acceder a determinada información. Sin embargo, nunca había pisado el terreno de colaborar con estos Gobiernos para evitar que estos mismos ciudadanos pudiesen expresarse libremente en la WWW y, de hecho, en enero de 2007 se conoció que Google participaba en la redacción de un Código Ético por la Libertad de Expresión y la Privacidad, el cual evitase casos como la detención de un periodista en China, el cual fue arrestado gracias a los datos proporcionados por Yahoo! (este periodista se comunicaba con una cuenta de correo de esta empresa).
Pero esta semana hemos conocido la supuesta noticia de un ciudadano de India, Rahul Vaid de 22 años, el cual ha sido detenido en este país gracias a la presunta colaboración de Google, el cual habría proporcionado a las autoridades indias sus datos de conexión. El delito de Vaid habría sido escribir, dentro de la red social Orkut (propiedad de Google), la frase "odio a Sonia Gandhi" (Sonia Gandhi es la política más influyente de la India)”
A mí lo que me parece es que a los de Google les hace falta, como agua de mayo, un poco de vergüenza torera.
Puedes leer el artículo completo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.