La postura de la NFL propició que el senador republicano de Pennsylvania Arlen Specter saltara a la palestra y recriminara a la liga su postura, evitando hacer especulaciones hasta entrevistarse con el ex empleado la próxima semana en Washington, “para descubrir qué tiene que decir”.
Ya en septiembre pasado, los Patriots fueron multados con 750.000 dólares por “violar la regla sobre la grabación de los señales y movimientos ofensivos y defensivos” de los contrincantes.
Bill Belichick, entrenador de los Patriots, admitió ante el Comisario Roger Goodell la grabación de dichas señales y movimientos desde el comienzo de su etapa en Nueva Inglaterra. Goodell ha determinado, después de que la liga haya llegado a un acuerdo legal con Mat Walsh, que “los Patriots habían violado las normas de la liga sobre grabaciones en vídeo de las señales defensivas de los entrenadores contrarios”.
La regla de los estatutos de la NFL prohíbe el “uso en cualquier momento, desde el principio hasta el final de cualquier juego en el que un club participa, de comunicación o de los equipos de recogida de información, con la excepción de cámaras Polaroid o teléfonos de campo, incluyendo, sin limitación, cámaras de vídeo, intervención de teléfonos o dispositivos de escucha, o cualquier otra forma de dispositivo electrónico que pudiera ayudar a un equipo durante el desarrollo del juego”. Además no se permite expresamente la utilización de “ningún dispositivo de grabación de vídeo de cualquier tipo en el banquillo de los entrenadores, en el campo, o en el vestuario durante el juego”.
Los Patriots fueron sorprendidos filmando a los Jets desde la línea lateral del terreno de juego.
El próximo martes, la liga tiene previsto reunirse con el senador Specter y con el comisario Goodell para interrogar a Walsh sobre las prácticas de grabación de los Patriots e intentar arrojar más luz sobre este escabroso asunto. Al final, como suele pasar siempre en estas macro organizaciones, todo quedará entre bastidores.
Vía | The New York Times
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.