La herramienta, que funciona solamente en los sistemas operativos Windows, permite exploraciones de los planetas, lunas y otros cuerpos celestiales y seguir su posición exacta en el cielo desde cualquier localización respecto a la tierra en cualquier momento, tanto en el pasado como en el futuro.
Además permite efectuar recorridos por el universo guiados por los principales astrónomos y la posibilidad de poder grabar los ideados por los usuarios. El tour “Dust and Us” (El polvo y nosotros) guiado por Alyssa Goodman, profesora de astronomía de Harvard, transcurre por la oscuridad de las regiones de las galaxias donde se forman las estrellas y los planetas.
Así que, si te quieres dar una vuelta sideral, ya puedes bajarte la versión beta de esta herramienta a la que el propio Bill Gates ha descrito como un “poderoso instrumento para la educación”. Eso sí, el telescopio se apropia de 140 MB de RAM, por lo que es conveniente que no abras ninguna otra aplicación mientras lo estés utilizando.
Vía | BBC News
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.