cabecera_tipográfica_trans

09 mayo 2008

Archana, la niña coraje

Se llama Archana, tiene diez años y trabaja como criada en Calcuta junto a su madre y su abuela. Se levanta a las cuatro de la madrugada. Comienza a trabajar a las 5:30. A las siete se marcha a la escuela. Allí permanece hasta que almuerza al mediodía (a esa hora es la única comida que ha ingerido desde que se levantó) y después vuelve de nuevo al trabajo. No tiene tiempo para jugar con sus amigos y sólo ve la televisión en los hogares en los que trabaja, donde se encarga de la limpieza de los utensilios, de lavar los platos y de barrer el piso.
Trabaja en tres o cuatro casas a la vez, ayudando a su madre. Su padre las abandonó a su suerte y, desde entonces, su madre se deprime de cuando en cuando. Ese fue el motivo por el que comenzó a trabajar. Entiende que son pobres y que no le queda otra opción.

A pesar de ello, Archana es un ejemplo de coraje y determinación y está decidida a continuar con sus estudios pese a todo. Ya le ha dicho a su madre que seguirá trabajando como criada para financiar sus estudios y los de su hermana pequeña sin que suponga una lacra para la familia. Con un par.

Podéis leer su historia completa (en inglés) aquí.

La fotografía es de Sweeble

1 comentario:

Anónimo dijo...

una flor delicada que crece en medio de la tristeza, de la soledad y de la pobreza....sigue siendo una flor!
Besos , Jack