cabecera_tipográfica_trans

08 abril 2008

Nace Gallardón2012. La lucha por el poder en el Partido Popular se produce en la red

En pleno desmán interno tras el anuncio por parte de Rajoy de presentarse a la reelección en el congreso, con las espadas levantadas por la aparición de la web Esperanza2012, que defiende la candidatura de la lideresa Esperanza Aguirre a ese mismo puesto, nace ahora Gallardón2012, una web al parecer montada por seguidores del alcalde de Madrid que aboga por la elección de Alberto Ruiz Gallardón como candidato popular a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones generales.

Al parecer, lo que en el flujo orgánico del partido es todo apoyos y solidaridad con el líder defenestrado en las últimas elecciones generales, se transforma en ruido de sables al trasladarse a la red. Internet se está convirtiendo en el campo de batalla donde se dirimen las disidencias internas de la derecha española. Sólo falta ya que se inaugure una nueva web bajo el nombre Camps2012 para que esté el cotarro al completo.

De momento, en la web que postula por la candidatura de Gallardón se pueden leer argumentos como estos.

No hay misterio en su victoria, se debe al esfuerzo, al trabajo bien hecho, a la actitud dialogante, y la configuración de los mejores equipos. El liderazgo amable y ecuánime del alcalde de Madrid, evita la ostentación en beneficio de su condición de ciudadano. Madrid ha sabido disculparle que haya "levantado" la ciudad para armonizar la vida de los ciudadanos con el tráfico, y le ha premiado su trabajo de organizar la urbe a la medida de lo humano. Así deben funcionar las cosas, hay que recompensar lo que se hace bien.

El Partido Popular debe ganar el futuro antes de triunfar en las elecciones, debe ocupar su espacio como opción de gobierno, y para ello debe transformarse y evolucionar en relación a las necesidades y los deseos de los ciudadanos, y no esperar a que los ciudadanos evolucionen hacia sus planteamientos.

He aquí la diferencia que existe entre Alberto Ruiz-Gallardón y el resto de sus competidores políticos por el liderazgo del Partido Popular; Alberto será capaz de adaptar su partido a la demanda del pueblo español, al contrario que otros que esperan que el pueblo español se adapte a la oferta del Partido Popular.

Los postulantes del alcalde de la capital de España apuestan por el cambio como valor, resaltando que es el PP el que debe cambiar para adaptarse a la realidad de la sociedad española y no al contrario, como se ha pretendido hasta ahora. Como punto de partida es ya de por sí bastante interesante, sobre todo porque la imagen de los populares que más incrustada está en las retinas de los españoles es la del inmovilismo a ultranza.

Lo que resta por saber es si los postulantes virtuales se atreverán a dar la batalla en el campo real del próximo congreso o si, por el contrario, decidirán continuar agazapados a la sombra del heredero de Aznar esperando mejores mareas.

No hay comentarios: