cabecera_tipográfica_trans

20 abril 2008

La derecha mediática se ensaña con Rajoy

La derecha mediática está a la que salta con Rajoy. Desde su derrota en las pasadas elecciones generales, los medios que más apostaron por el Partido Popular desde sus páginas se rebelaron contra Mariano Rajoy y pidieron públicamente un cambio en el liderazgo del partido. La derrota pesa demasiado y la nostalgia de los tiempos de Aznar también. Debe ser muy duro sobrevivir sin ejercer la influencia de antaño en el gobierno del país.

Tras la intervención de Rajoy de ayer en el mitin de Elche, la derecha mediática ha bombardeado con toda su artillería al líder del PP. Os he recopilado algunos de los proyectiles utilizados en el combate. El resaltado es mío.

“Rajoy, que en un tono contundente, más incluso que cuando censura la labor de gobierno de Zapatero, ha replicado al entorno de Aguirre aunque sin dar nombres”.

ABC

Nunca hasta ayer una discrepancia interna educadamente expuesta había llevado al líder de uno de los grandes partidos del país a mostrar la puerta de salida a uno de sus activos principales. Mariano Rajoy lo ha hecho con Esperanza Aguirre en una muestra de autoritarismo y de ceguera política”. El Mundo describe a Rajoy como si fuera “cualquier demagogo de campanario”. “Resulta un ejercicio de voluntarismo infantil que quien acaba de perder por segunda vez las elecciones diga que va a arrancarle a su oponente dos millones de votos en los próximos comicios (…) En alguien que ha sido derrotado por su contrincante en todos los debates en los que se ha medido, esto se nos antoja el cuento de la lechera”

(Editorial de El Mundo)

Rajoy se aleja de los principios liberales con un discurso que abre la guerra en el PP

Arropado por Arenas, Camps, Valcárcel y también Sirera, Rajoy ha pronunciado un discurso en Elche que marca un punto de inflexión en la crisis que atraviesa el PP. Con un tono bastante más contundente al que acostumbra –y superior al empleado minutos antes para criticar a Zapatero–, el líder del PP ha defendido su candidatura con velados ataques a Aguirre y a quienes la apoyan. También ha aludido a los medios al decir que no se presenta por "ningún periódico ni radio".

Libertad Digital

la deriva de Rajoy hacia el autoritarismo así como el tono desafiante de sus últimas fanfarronadas nos hacen dudar de su idoneidad para continuar al frente de su partido

Editorial de Libertad Digital

“Es verdad que a quien Mariano busca provocar no como un presidente, ni siquiera como un militante, sino como un navajero de barrio es a Esperanza Aguirre, en la evidente estrategia del Gobierno y su pandilla mediática para triturar cualquier alternativa al zapaterismo, pero ni creo que logre que Esperanza pierda los nervios ni tampoco creo que pueda olvidar el PP, al menos la gran mayoría de sus militantes y los diez millones largos de votantes el comportamiento rajoyesco, que si no fuera tan grosero resultaría penoso y hasta miserable.”

“Nunca pensé que Rajoy pudiera comportarse tan aviesamente y debo pedir públicamente disculpas a todos aquellos a los que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones.”

“Llevo muchos años viendo en primera fila el circo político nacional pero nunca el espectáculo de que un oso torpón resultara serpiente.”

Federico Jiménez Losantos en su blog

Una interpretación completamente diferente y escrita con maestría:

“Otra vez más, la trampa está en las palabras. Rajoy, con esta recién inventada etiqueta política, se quiere presentar como centrista dentro del PP, como si en su partido sobrasen conservadores por un extremo y liberales por el otro. Se equivoca en la estrategia, pues permite que Esperanza Aguirre, que lleva dos semanas presentando su rivalidad con Rajoy como un debate ideológico, marque el terreno de juego”.

Nacho Escolar en un excelente artículo en su blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo un cliente muy bueno , al que llevo a menudo al aeropuerto , el tio tiene la costumbre de pillar vuelos a primera hora , así que me toca madrugar . De mi casa al parking voy arrastrándome como se me hubiera bebido tres litros de ti , pero cuando subo a mi taxi tengo un método infalible para despertarme , sintonizar la emisora de la derecha mediática durante 10 minutos (más tiempo podria ser perjudicial para mi cerebro). A esas horas tempranas Federico empieza su programa igual que Buenafuente , con un monólogo , te aseguro que saltan chispas de mi receptor , menudo talibán