cabecera_tipográfica_trans

22 abril 2008

59 segundos en uno

O lo que se tarda en decir sí, pero no.

La verdad, todavía no entiendo a qué fue ayer Esperanza Aguirre al programa “59 segundos”, y menos que lo colocaran en prime time. No sé a qué juega, o para ser más explícito, no me gusta a lo que juega, como no me gusta que jueguen conmigo como espectador y como ciudadano.

El programa terminó de la misma manera que empezó, es decir, sin aclarar nada. La “indecisa Esperanza Aguirre” fue más indecisa y opaca que nunca. Hasta tal punto lo fue, que todos los periodistas de los medios allí representados coincidieron en un lugar común: aquí no hay titula y donde no hay titular no existe la noticia.

Ahora sólo queda imagina, elucubrar, cuál es la jugada que tiene en mente la lideresa. Ahora sólo resta configurar el puzle de las cábalas. Pero ayer convocó a más de tres millones de televidentes para decir lo mismo que ha venido diciendo hasta ahora, o sea, nada de nada.

Lo único resaltable, el ejercicio de la visibilidad. Esa maniobra política de partida de cartas consistente en dejar bien claro ¿ojo, que aquí estoy yo y llevo juego! Tengo la impresión de que Esperanza Aguirre sólo fue a la televisión a enviarle mensajes subliminales a sus rivales de partido y, en especial, a Rajoy. Y hasta tal punto fue hábil, que consiguió que la noticia fuese que no había noticia. Un buen aviso para navegantes.

Sin embargo, habrá que ver cómo reaccionan los miembros del partido. Tanto los que estén dispuestos a ofrecerle su aval de cara al congreso, como sus oponentes más directos. Gallardón seguro que habrá tomado nota del órdago de su presidenta de comunidad. Y Rajoy deberá leer entre líneas su mensaje a la hora de configurar la nueva cúpula dirigente del PP y su programa político.

Hay quien dice que la lideresa no está sola en esto, no es su estilo y es una travesía demasiado complicada como para hacerla sola. Hay quien opina que un acróstico empuja desde la sombra con fuerza, y no me extrañaría nada.

Lo que sí tengo claro es que en el PP todavía hay una ardua batalla por librar y que ayer nos tomaron el pelo como a colegiales. Habrá que esperar a las vísperas del congreso para aclarar dudas y a que se despeje el nublado cielo de la derecha española para poder ver el sol.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre hay alguien escondido en las opacas sombras políticas, ellos son títeres ...sólo tienes que ver cuán estirado lleva el cogote y cuán baja la barbilla!
Besos, trotamundos

Anónimo dijo...

La Sra Aguirre ( Espe, para los intimos )... Tiene dos " Apoyos " muy importantes ( sobre todo en Madrid ). El Mundo y la Cope o mejor dicho Pedro J y Don Federico ( como le llaman sus fans ); y estos dos tipos, tienen mucho, pero que mucho " poder ".
Es más, marcan las pautas, en la derecha española.
Un saludo. ( Revisa esta, tu casa Jack, que siempre da problemas técnicos al entrar )

Gregorio Verdugo dijo...

Gracias, Manu, eres la segunda persona que me lo dice, pero por más que repaso la plantilla no doy con ellos. Y es que el HTML no es mi fuerte, debo reconocerlo, por lo que, humildemente, acepto cualquier ayuda que se me pueda proporcionar al respecto.
Un saludo a tod@s.