Al lastre ya tradicional de la discriminación en el tratamiento informativo de la mayoría de la población, los medios de comunicación han de sumarle ahora el sexismo y la exclusión de las mujeres en sus estructuras de toma de decisiones. Es lo que han puesto de manifiesto los periodistas que participan en el II Congreso Internacional de Estudios de Género y Políticas de Igualdad que se celebra estos días en Málaga.
La presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Ana María Carvajal Llorens, afirmó durante su participación en el panel “La mirada de género en la comunicación”, que sólo el siete por ciento del total de los puestos de decisión de los diferentes medios están ocupados por mujeres.
En todo caso, si los medios no son sino la voz de los poderes económico, político y religioso, donde es un hecho constatado la relegación y exclusión sistemática del sexo femenino, estas conclusiones eran más que previsibles y de una lógica tristemente aplastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.