cabecera_tipográfica_trans

10 enero 2008

75 años de Casas Viejas


Mañana se cumplen 75 años de la masacre ocurrida el 11 de enero de 1933 en Casas Viejas (Cádiz) que acabó en tragedia con el incendio de la choza de “Seisdedos” y el posterior fusilamiento en plena calle de sus ocupantes.

La Fundación Casas Viejas 1933 ha organiza el Congreso “El mundo campesino en la España de los años treinta”, que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo sábado, para conmemorar la efeméride y con la vocación de recuperar la memoria histórica y convertirse en foro de debate sobre el movimiento de los campesino sin tierra durante aquel período.

Ampliar la información en Lavozdigital.es

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jack´s:

Hay muchas leyendas sobre esto, pero la verdadera historia es peor todas ellas juntas.

Vengo a pedirte una cosa, y me imagino que sabrás que es, me gustaría que participarás en nuestro blog.

No tienes por que escribir siempre pero algo, por muy poquito que sea me hará feliz, además que narices por tí puse el nombre de Comunidad eZcultura.

Voy a mirar si tienes e.mail ahí, para enviarte invitación y si no pues me la puedes mandar a campos800@hotmail.com.

Te mando muchos besos desde Madrid y que tengas una buena tarde o noche

;-)

http://comunidad-ezcultura.blogspot.com/

Unknown dijo...

No encuentro tu e.mail

;-(

bajamar dijo...

Vengo en saludarte solamente, desde hace algún tiempo te leo. Y te sé cercano aunque no lo estés. me da gusto verte

saludos

Gregorio Verdugo dijo...

Bajamar: no sabes la alegría que me da reencontrarme con los amigos.
Viajas con mi corazón.
Un beso.