cabecera_tipográfica_trans

28 diciembre 2007

¿La mirada ciega de la Justicia?


La mañana del 21 de noviembre, Doris Ivana Jiménez Alvarado, de 25 años, fue encontrada asesinada en el interior de su tienda Sol Fashion en San Juan del Sur, un tranquilo pueblo pesquero de la costa pacífica al sur de Nicaragua.

Doris murió violada, golpeada y asfixiada. Su cuerpo se encontró hincado de rodillas en una cama de madera, la mitad sobre el colchón y la otra mitad sobre el piso. Estaba atada de manos y pies, cubierta por una colcha y con trapos y papeles en su boca y garganta. En la escena del crimen se halló sangre y las mercaderías desperdigadas por el suelo, faltando objetos de valor, como si hubiera sido objeto de un robo.


La policía detuvo a tres sospechosos, entre ellos Erick Volz, el norteamericano que era novio de la joven, y Julio Martín Chamorro, que fueron juzgados en el Distrito Penal de Rivas y encontrados culpables del asesinato y condenados a 30 años de prisión.


Ahora, el Tribunal de Apelaciones de Granada ha ordenado la libertad de Volz y confirma la condena de Chamorro, en una decisión que ha sido criticada por la Fiscalía General de la República, que la recurrirá ante la Corte Suprema de Justicia, y que ha causado conmoción, tristeza, indignación y rabia entre la población del pequeño pueblo costero, que sospecha que la liberación tiene que ver con el origen de Volz y su cuenta corriente.


Más en El Nuevo Diario.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

He caidoooooooooooooooo....jajaja
te lei en el bog de Dani y ya crei que te habian robado el blog...jajaja y ahora vengo a toda prisa para comprobarlo y leo esto...
Buen dia "cabrito"...
Besosssssssssssssssss