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09 octubre 2013

Obstáculos para el emprendedor

“El vocabulario humano es el reflejo máximo de los cambios sociales. Hay palabras que salen y entran en el acervo lingüístico y marcan el devenir de nuestros actos o intenciones. Saber qué palabras son las más usadas con exactitud es casi imposible, pero sólo hace falta mirar hacia los medios de comunicación, los políticos o la publicidad para saber qué es aquello que está en boca de todos. Ellos son los agentes sociales que están en constante observación de la sociedad, saben cuál es su demanda y a la vez imponen un vocabulario. Si los miramos a ellos podemos encontrar una palabra en la cresta de la moda lingüística: emprender.

En las últimas elecciones generales de 2011, todos los partidos políticos españoles incluían en sus programas electorales el impulso a las PYMES, autónomos y emprendedores como medida clave para estimular la economía. Según el informe GEM (Global Entrepreneuship Monitor) de 2012, entre los aspectos que más han mejorado en España en el último año destacan las políticas gubernamentales que otorgan prioridad y apoyo al emprendimiento”.

Eva Ferreras y Alejandro Mejías son dos periodistas que se han prestado a publicar en sevilla report un excelente reportaje sobre las dificultades con las que se topan los emprendedores en esta ciudad y en el país en general. Lee el reportaje completo en completo “Preparados para emprender”. Merece mucho la pena.

1 comentario:

Mark de Zabaleta dijo...

Muy bien expuesto...