cabecera_tipográfica_trans

14 septiembre 2012

Gritos de "No a los recortes sociales" ante el Ayuntamiento de Sevilla


En la tarde de ayer, alrededor de 100 personas pertenecientes a las unidades de servicios sociales y empleo del Ayuntamiento de Sevilla instalaron una acampada de 24 horas frente a las puertas de la casa consistorial en protesta por la reducción de plantilla y recortes en los programas de ambas áreas y otros servicios, como el de la limpieza de los colegios públicos.


Los puestos de trabajo de 150 personas en Empleo y otros 49 en los servicios sociales corren peligro inminente de desaparecer, entre ellos una serie de profesionales como psicólogos, trabajadores sociales, educadores, graduados sociales, sociólogos y auxiliares administrativos, que atienden a una población de alrededor de 10.000 personas de los barrios más deprimidos de la ciudad, como los Polígonos Norte y Sur, Torreblanca, Tres Barrios y el Vacie, que prácticamente quedarán sin atención.


La crónica completa de lo que ocurrió allí la tenéis en “Los trabajadores de Empleo y Servicios Sociales protestan por los recortes de personal entre el temor a más despidos”, cómo no en sevilla report. Y un relato pormenorizado de los acontecimientos y las imágenes de los mismos en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios: