cabecera_tipográfica_trans

18 enero 2012

Espadas elegido delegado al congreso por un solo voto de diferencia

Un voto, un solo voto, es lo que separó a Juan Espadas, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, de no poder acudir como delegado electo al congreso provincial del PSOE el próximo sábado 21 de enero, tras el resultado de las votaciones celebradas en la noche de ayer en la asamblea de la Agrupación Centro sita en la calle Sol.

A la lista oficial, encabezada por el secretario general de la agrupación, Bernardo Bueno, se le unió a última hora otra denominada “Lista de bases” con Francisca Trujillo al frente e integrada por representantes del movimiento “BasesenRed”.

La votación fue tan ajustada que tan sólo ese voto impidió que la segunda lista alcanzara el 20% de los sufragios necesario y que les hubiera proporcionado tres delegados, con lo que los tres últimos de la lista oficialista se hubieran caído y no habrían obtenido el puesto de delegado.

Por razones que se desconocen, el último de dicha lista, en el puesto 14, era el actual portavoz de la oposición en la casa consistorial y ex candidato a Alcalde por los socialistas, Juan Espadas.

La “Lista de bases” repartió entre los militantes un documento mediante el que se comprometían, caso de resultar elegidos, a defender enmiendas a la ponencia marco “cuyo sentir reflejen las ideas de la declaración de Jun” y a trasladar al 38 Congreso “la decisión de los militantes” en lo referente a la elección de secretario general.

En el transcurso de la misma asamblea también se reprobó la gestión de los órganos federales del partido por 57 votos en contra, 17 a favor y 8 abstenciones.

No hay comentarios: