cabecera_tipográfica_trans

01 agosto 2011

Malos tiempos para enfermar


Vía Rosa María Artal me llega la portada de hoy del diario Público. “Mal mes para ponerse enfermo” titula el periódico.

Yo lo descubrí en mis carnes este fin de semana pasado, cuando han tenido que operar el sábado a mi hija de 15 años de apendicitis en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Alas enteras cerradas por falta de personal para cubrir las vacaciones, personas que llevaban hasta tres días ingresadas en “Observación” por falta de camas, el aire acondicionado tan al mínimo que con el calor sofocante de estos días se hacía casi imposible la estancia en las habitaciones, los alimentos tan racionados que cualquier petición de cambio en la dieta por parte del enfermo se encuentra con una retahíla de trabas y problemas que la impiden de antemano.

Una situación que yo jamás había experimentado en otras ocasiones anteriores en las que me he visto obligado a recurrir a la sanidad andaluza, una de las mejores hasta ahora, todo hay que decirlo, en el panorama sanitario nacional y de la que nos sentíamos sobradamente orgullosos los ciudadanos de esta tierra.

Los recortes dinamitan con paciencia de hormiga los pilares del Estado del Bienestar casi sin que nos percatemos de ello y sin que, al parecer, sea suficiente todavía para sonsacarnos nuestra más enérgica protesta.

Pánico me da pensar a dónde podremos llegar cuando aterrice el otoño y con él la llegada de las reformas que la derecha dice tener preparadas para cuando alcance el poder.



No hay comentarios: