cabecera_tipográfica_trans

20 junio 2011

el 19J Sevilla en la prensa

Ayer se produjo en Sevilla la que ha sido, sin duda alguna, la manifestación más exitosa de las convocadas por el movimiento 15-M desde aquella inicial que le otorgó nombre. Hoy la prensa local recoge el eco del evento de manera muy dispar y con tratamientos bastante diferentes.

Sólo es necesario hacer un repaso por los ediciones digitales y las portadas impresas de los medios para advertir que, como les ha sucedido a los políticos, esta protesta ciudadana espontánea y encauzada desde la red los ha sobrepasado y desconcertado de una manera apabullante.

A modo de ejemplo os propongo un recorrido por la cobertura de dichos medios para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Público

“El movimiento 15-M juntó ayer en la capital andaluza a miles y miles de personas –más de 70.000, según la organización– en una de las mayores manifestaciones vividas en la ciudad.”

Sevilla Actualidad

“Las estimaciones rondan entre 45.000 y 50.000 personas, según cálculos elaborados con el sistema de medición de superficie ocupada. De esta manera, y una vez comprobada la superficie que ha ocupado la marcha en distintos puntos del recorrido, se obtienen unos datos de entre 1,5 y 2 hectáreas, o lo que es lo mismo entre los 15.000 y los 18.000 metros cuadrados ocupados.”

El Correo de Andalucía

“Los indignados del 15-M arriaron ayer la bandera de su revolución pacífica y levantaron el campamento de las setas de la Encarnación con una multitudinaria manifestación, prólogo a la que, según datos policiales, acudieron unas 12.000 personas ­(50.000 según los convocantes) y que se desarrolló de forma pacífica y sin incidentes reseñables.”

Diario de Sevilla

“Unos 12.000 indignados se echaron ayer a la calle en Sevilla para protestar contra la crisis en una gran manifestación que duplicó las cifras de participación de anteriores convocatorias.”

ABC de Sevilla

Prefiere no hablar de número de asistentes ni de la incidencia de una manifestación como la de ayer. Se queda con el hecho de que las “setas” se han convertido en un manifestódromo (por culpa de Monteseirín, faltaría más) y de lo molesta que es dicha circunstancia para los vecinos de la zona y, por supuesto, para la empresa concesionaria Sacyr.

Portadas

Como es fácil comprobar, la unanimidad no puede ser más aplastante.



8 comentarios:

Enrique dijo...

Al no poder acusar de violentos al movimiento 15M ahora toca minimizarlo y acusarlo de que son pocos. En lo sucesivo irán calificándolo de formas diversas para producir la desafección de la sociedad, la estrategia es acabar con los que persiguen eliminar los privilegios de esta partitocracia, cosa distinta es que no lo van a conseguir.
Salud Grego.

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique: por eso tienen tanta razón, cuando los manifestantes gritan (gritamos) "y luego diréis que somos cinco o seis".

Anónimo dijo...

Tantos perroflautas dejaran la calle hecha un asco, dirían los de siempre, of course, pero debajo de tanta mierda habrá una playa: descubramosla antes que Belén Esteban instale allí un chiringuito, para deleite de esos mismos de siempre.

Enrique dijo...

Ya lo comentábamos Grego, llegaran mas calificativos…. Y comparaciones como la que ha hecho Bono (el beato) refiriéndose al 15M, "Al Congreso por la fuerza ya entró Tejero. Ahora se entra por los votos". Y es que a este rezamisas, besacuras, señorito de Castilla la Mancha, solo le faltó un voto para estar en el lugar de Zapatero y eso da para todo lo que al muchacho quiera hacer o decir. Es “indignante” que este tipo sea presidente del Congreso de los diputados, una muestra clara de la verdad mil veces gritada en las manifestaciones “no nos representan”. Esta calaña de políticos maniáticos y revanchistas no pueden continuar en la política, para ello seguimos adelante.
Salud Grego.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: tantos perroflautas han llenado las calles de España de dignidad. Ya era hora.

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique: ese tal Bono ¿no será el vocalista de U2, no?

Enrique dijo...

No Grego no,que tienes mucha guasa. Este es el boca-torpe-sacrilega del PSOE.
Salud amigo.

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique: me lo imaginaba, amigo. jejejejee