cabecera_tipográfica_trans

18 octubre 2010

Eventuales de Tussam en la inauguración de la Plaza de España de Sevilla

Ayer boicotearon mediante abucheos la inauguración de la recién restaurada Plaza de España de Sevilla. El acto, presidido por el vicepresidente tercero del gobierno, Manuel Chaves, y el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, fue reventado por los gritos silbidos y abucheos de un grupo de funcionarios de la Agencia Andaluza del Agua a causa del decreto de reordenación del sector público andaluz aprobado por la Junta de Andalucía. No fueron los únicos en acudir allí a hacer visible su protesta.

Entre los asistentes al acto se encontraba la ya tradicional representación del colectivo de eventuales de Tussam, esos de los que “Adolfo” Arizaga trata de desprenderse a toda costa y sin reconocerles derecho alguno. Ellos no silbaron ni abuchearon a nadie, pero mostraron a todo el que lo quiso ver sus ya famosas camisetas reivindicativas y recibieron la solidaridad de muchos sevillanos y de algunos de los colectivos presentes en el acto.

En su línea habitual, el colectivo de eventuales sólo hizo acto de presencia y visibilidad, no impidiendo el desarrollo del acto con su protesta pacífica. El grueso de sus reivindicaciones está dirigido contra el alcalde y el delegado de movilidad, Fran Fernñandez, a los que hacen máximos responsables de su situación actual. Por ello aseguran que seguirán asistiendo a aquellos actos a los que acudan los responsables políticos de todos los partidos que ellos entiendan que tienen trascendencia para su delicada situación. La línea que prometen seguir es la misma que han venido utilizando hasta ahora; el debido respeto a los candidatos a la alcaldía, recordar con su presencia la gravedad de su situación y pedir soluciones para la misma.

Y vuelvo a reiterar aquí que lo están haciendo de lujo, hasta tal punto que han conseguido que en la prensa se refleje en cierta medida lo que en realidad está ocurriendo en Tussam, como ya informamos hace unos días en este blog. La empresa se encuentra en una situación de quiebra técnica, incumpliendo algunos pagos a la plantilla, con más de medio centenar de autobuses varados en mitad del patio sin actividad productiva alguna, vehículos estacionados durante horas en los puntos de relevos por falta de conductores y disminuyendo drásticamente el servicio al ciudadano sin que éste pueda hacer otra cosa que aguantarse u optar por usar el coche privado. Ése es el tipo de sostenibilidad que quieren para esta ciudad su regidor y el delegado de movilidad Fran Fernández.

No hay dinero ni para papel higiénico, pero sí para hacer un reportaje fotográfico para la memoria de responsabilidad corporativa, que seguro sale por una pasta, y disponer de un autobús de Gas Natural durante tres horas dando vueltas por la ciudad a tal efecto. Como si los monumentos y calles por donde transitan los autobuses fueran móviles y hubiera que perseguirlos. Claro que el autobombo es mucho más necesario que el salario de cada trabajador llegue puntual a su casa. Faltaría más. Que se lo pregunten al alcalde, que de eso sabe un rato.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Jack, encontramos en tus palabras y en tu blog, el apoyo que nunca nos han dado, "internauticamente hablando" otros blogueros en sus respectivos blog sindicales.Gracias de corazon.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: de nada. Sólo defiendo lo creo que es justo.

Anónimo dijo...

FORMIDABLE TÚ BLOG GREGO... VALIENTE, COMPROMETIDO, RIGUROSO INDEPENDIENTE... Y CRITICO. PERO POR ÉSTE CAMINO AMIGO MIO, LAS PUERTAS DEL PARAISO PERIODISTICAMENTE HABLANDO ( YA SABES: CANAL SUR, RADIO ANDALUCIA INFORMACIÓN Y DEMÁS PLATAFORMAS PELOTERAS) DIFICILMENTE TE RECOGERAN UN CURRICULUM PARA EJERCER TÚ CARRERA PERIODISTCA.

LOS PREFIEREN CALLADITOS Y SUMISOS...Y ESO TIENE UN PRECIO. QUE SUELE RONDAR LOS 4 0 5 MIL EUROS MENSUALES DE UN REDACTOR JEFE DE MEDIO PELO O EDITOR COMISARIO CON TELEFONO CORPORATIVO.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: amigo mío, hay precios que hasta da gusto pagarlos. De todas formas, todavía no hr echado ningún curriculum en ningún medio, ni creo que lo haga.

Anónimo dijo...

YA SABES, AQUI TIENES UN LECTOR DIARIO TUYO. SUERTE Y UN ABRAZO AMIGO MIO.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: muchas gracias.