cabecera_tipográfica_trans

17 marzo 2010

El partido de las víctimas

Juan Carlos Escudier

"El PP, sin embargo, ha pasado del respeto a las víctimas a su instrumentalización más descarada, hasta el punto de practicar la sistemática captación de aquellas que considera que le reportarán beneficios electorales o apuntalarán su estrategia contra el Gobierno. Lo hizo con Ortega Lara, que acabó dando un portazo y despotricando contra Rajoy, lo que demuestra que meter en nómina a las víctimas, ya sea en el sentido literal o en el figurado, también tiene sus riesgos; convirtió a la AVT en una filial del partido, con la inestimable cooperación de Francisco José Alcaraz, al que después arrumbó cuando sus improperios resultaron inconvenientes; y arrimó a su ascua a Jesús Neira, que tras recuperarse mínimamente de la agresión sufrida, fue propulsado como líder de opinión porque no dejaba de insultar a Zapatero."

Más en "El Partido Popular ficha a las víctimas más populares".

Ahora resta la pregunta del millón. Para cuándo el fichaje de Antonio del Castillo.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es desconcertante que la gente no se dé cuenta de la utilización que hace el PP de las víctimas del terrorismo y de las de cualquier acto repugnante de asesinato y violencia en general. Parecen los únicos adalides de su defensa. ETA ha matado a socialistas y populares por igual, y enfermos sexuales que asesinan los ha habido en todas las épocas. Se juega con el miedo y las reacciones emotivas de la población. Sin embargo, no hay que reducir los derechos que nos asisten. Para conocer la posición de cada cual, siempre hago la misma pregunta: ¿qué prefieres, un delincuente libre o un inocente preso? Ahí estriba el equilibrio entre conservar derechos o no.
Dan

Gregorio Verdugo dijo...

Dan: se está demostrando cada vez más que en la mercadería de la política cualquier moneda es válida. Así está la impresión que tiene el pueblo de ellos.