cabecera_tipográfica_trans

04 diciembre 2009

La protesta de los opositores al Ayuntamiento de Sevilla


Las anomalías denunciadas

La concentración de los opositores a las plazas de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sevilla en protesta por supuestas anomalías en los exámenes dio mucho de sí en lo que a la captación de imágenes se refiere.




El diálogo con la oposición

A la crónica que escribí aquí ayer, voy a añadirles estos vídeos que resumen a la perfección cómo se sucedieron los hechos y los momentos de4 tensión que se vivieron. En un trabajo a dúo con mi compañero y amigo Jesús Rodríguez González, de la redacción en Sevilla de “Sin futuro y sin un duro”, estuvimos cubriendo la protesta, grabando estos vídeos y haciendo fotografías, para que pudierais tener constancia de cuanto allí ocurrió.



El minuto de silencio


Como ya os conté en la crónica, el momento más álgido de tensión se vivió cuando una delegación de la corporación municipal salió a la puerta, como viene haciendo desde hace dos años, a guardar un minuto de silencio por algo que, desgraciadamente, ocurre en nuestro país cada día, sin que levante ningún revuelo mediático al respecto y sin que la sociedad parezca tener resortes para reaccionar ante la tragedia: dos trabajadores habían fallecido el día anterior como consecuencia de un accidente laboral.

Por lo demás, el ayuntamiento se comprometió a recibir a una delegación de los opositores en el día de hoy. Pero ya ha adelantado que “no cree que deba repetirse el examen”.



No hay comentarios: