cabecera_tipográfica_trans

03 noviembre 2009

¿Quiere la gente de Internet periodismo?

“¿De verdad la gente que está en Internet quiere periodismo? ¿Por qué los nuevos gurús de la comunicación conceden tanto crédito a lo que los usuarios de Iinternet que jamás han consumido periodismo ni tienen intención de hacerlo piensan de nosotros, los periódicos? ¿Por qué en cambio debemos descuidar a los que sí nos quieren? Si el ‘tomate’ no ha terminado con el telediario, ¿por qué los blogs, las redes sociales, las páginas de entretenimiento, van a acabar con la información digital? ¿No deberíamos aceptar, de una vez, que el periodismo de calidad es un producto para un porcentaje minoritario de la población?”

Lo escribe Inés Gallastegui y afirma con contundencia que ella cree en el periodismo de papel.

Más en 1001 Medios.

Tu respuesta en los comentarios, please.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece nada acertada la comparación del "Tomate" (un segundo, que vomito) con los blogs y medios de comunicación "libre" online.

Por lo demás, la buena prensa siempre tendrá futuro. Simplemente hay que revisar el canal en el que nos la deben hacer llegar.

Tecnofrog dijo...

¡Apoya la revolución tecnológica! Participa e invita a tus amigos a encontrar a Neo: http://ping.fm/bPWie

Anónimo dijo...

Comparto su reflexión aunque no la comparación, porque es cierto que el lector verdadero lo encuentras más apegado al papel que a la pantalla. No dudo de las ventajas cibernéticas, pero no creo que entierre al periodismo y a los periódicos (y libros) clásicos, a menos entre los de mi generación.

Gregorio Verdugo dijo...

Coyote: a mí tampoco me parece muy acertada la comparación, pero se está refiriendo al periodismo espectáculo que parece imperar hoy en día.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: no sé si se acabará con el periodismo tradicional, en el sentido de la muerte tan anunciada del papel, pero sí que va a cambiar la forma de hacer periodismo de una manera irreversible. eso ya se está produciendo y no tiene vuelta atrás. Para los periodistas, los cambios que se están produciendo son determinantes y cruciales.