cabecera_tipográfica_trans

28 septiembre 2009

Zoido y la limpieza democrática

Zoido está eufórico tras haber conseguido llenar el Velódromo de Dos Hermanas de sevillanos venidos de todas partes de España en autobuses fletados para la ocasión. Tanto que a él sí que no le ha importado que fotografíen a su hijo durante la celebración del mitin. Todo sea por llevar a buen puerto los intereses del partido. Los derechos de los menores pueden esperar, por algo son menores.

Durante la intervención de ayer, en plena posesión eufórica, soltó a los asistentes sin previo aviso que “Sevilla quiere pasar de la corrupción municipal a la limpieza democrática”. Seguramente Zoido sufrió una deslocalización sorpresiva y tenía en mente en ese preciso momento a Valencia, ejemplo clarividente donde los haya de limpieza democrática de manual.

Zoido debería andarse con cuidado antes de lanzarse a esas declaraciones tan suicidas a las que nos tiene acostumbrados. Sobre todo tras revelarse, en los últimos datos conocidos sobre la Gürtel, que tanto Arenas, su jefe inmediato, e incluso el propio Rajoy, líder del partido a nivel nacional, podrían haber estado al corriente de todo cuanto se estaba cociendo en la trama urdida por Correa.

Ayer, como ya es habitual, el PP no quiso aclarar nada sobre este feo asunto. Se limitan a negar la mayor y a atacar al gobierno. No aportaron ni una sola medida para enfrentar la crisis y las que tienen en cartera se las callan socarronamente para no espantar a los votantes.

La estrategia ahora se limita a dos líneas básicas para la supervivencia popular: erosionar al gobierno con motivo de la crisis y enrocarse sobre sí mismos con tal de no dar ni una sola explicación sobre la supuesta trama de financiación ilegal del partido en Valencia, que ahora amenaza con extenderse a otras partes de España y salpicar a toda la cúpula nacional.

Con esas mimbres, que no me vacile Zoido diciendo cómo se ha de tejer el cesto.



No hay comentarios: