cabecera_tipográfica_trans

10 septiembre 2009

Flashmobs contra el cambio climático


Un “flashmob” (acción instantánea) es una actividad pacífica y divertida en la que los participantes se reúnen de forma discreta en un espacio público, mezclándose con la multitud, y llevan a cabo de manera simultánea una acción llamativa, fuera de lo común, que dura unos cuantos minutos para dispersarse después con rapidez.
En la mañana del 21 de septiembre, AVAAZ junto con otras organizaciones en el ámbito de la campaña Tck Tck Tck está coordinando una serie de acciones de este tipo en la que los participantes ajustarán las alarmas de sus móviles en una hora determinada y se reunirán minutos antes en un lugar prefijado.

Al sonar todas las alarmas a la vez de los asistentes a la hora fijada, sostendrán los móviles en alto para identificarse unos a otros y entonces llamar en grupo a los líderes políticos exigiéndoles que acudan a Copenhague y firmen un nuevo acuerdo climático mundial que sea justo, ambicioso y vinculante.

Se hará todo el ruido que se pueda, se grabarán vídeos y se tomarán fotos del acto para hacer una presentación ante Naciones Unidas.

Quienes quieran participar sólo tienen que escoger una ubicación cercana a su lugar de residencia, registrar un evento usando una herramienta habilitada al efecto y animar a sus amigos a que concurran y participen. Luego tendrán que subir el material lo antes posible a la web de AVAAZ. También se puede participar en eventos ya organizados que te vengan bien o desde tu casa.

El horario pre-establecido para los eventos será las 12.18 pm del 21 de Septiembre, representando el día 18 del mes 12 (el último día de las cruciales negociaciones de la conferencia sobre clima de Naciones Unidas en Copenhague, fecha límite para un nuevo tratado sobre clima). Esto es durante el almuerzo. Pero puedes también elegir otro horario el 21 de Septiembre que te sea conveniente.

También se realizarán estrenos de películas, bailes y fotografías aéreas. Una forma divertida de reivindicar algo tan importante como una cambio decisivo en la política contra el cambio climático.

¿Te apuntas?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

[MODE SARCÁSTICO: ON] Para que organizar una acción reivindicativa pacífica a favor de una causa útil a nivel planetario, pudiendo estar batallando con la policía en un macrobotellón? [MODE SARCÁSTICO: OFF]

A veces pienso que los ya-no-tan-jóvenes de hoy en día hemos tenido las cosas demasiado fáciles y en general nos movemos menos (me incluyo) por una causa que los ojos de Espinete. Pero los jóvenes de hoy, en su mayoría, por no tener no tienen ni valores. Eso sí, el Pro-Evolution lo controlan que da gusto...

Gregorio Verdugo dijo...

Coyote: pues va siendo hora de cambiar esa tendencia. En ello estamos, amigo.