cabecera_tipográfica_trans

21 agosto 2009

Los blogs de Juan Luis Cebrián

Juan Luis Cebrián, Consejero delegado del Grupo Prisa, ha hablado hoy a través de una entrevista en la Cadena SER. O lo que es lo mismo, ha utilizado uno de sus medios para vociferar su tremenda pataleta por la concesión de la TDT de pago. No hay nada mejor que tener un medio propio a mano para conseguir un buen desahogo cuando uno está agobiado por cualquier motivo. En este caso, tanto la Cadena Ser como El País han actuado más como blog personal de Cebrián que como medios de comunicación.

Cebrián, con la labia novelera que le caracteriza, ha hablado de "intervencionismo descarado, inmoral e inadmisible" de este Gobierno, "propio de una república bananera", y ha manifestado que se oponen "a un decreto de urgencia anticonstitucional sin otro sentido que no sea ayudar a sus amigos", en lo que ha calificado como “una intervención desaforada del Gobierno para doblegar a los medios” en el marco de "una guerra del Gobierno contra medios independientes".

En algunos momentos de la entrevista me he llegado a preguntar si Cebrián, en un lapsus incomprensible, no se había enajenado y estaba denunciando las tiernas y prolongadas relaciones que ha mantenido con el poder durante tantos años delante de sus oyentes.

Se me vinieron a la mente otras actuaciones de otros gobiernos, como el de Felipe González allá por 1989, también en un mes de agosto, o la de Zapatero en julio de 2005. Siempre durante el tórrido verano, con calor asfixiante y alevosía pendenciera, y propiciando el cabreo del competidor. Sólo que en estas ocasiones los papeles estaban cambiados y Prisa era el favorecido y los mosqueados los demás. Cebrián en ninguna de ambas ocasiones creyó conveniente la utilización de sus dos grandiosos blogs.

Quién lo iba a decir con lo que ha llovido en este país. No es la primera vez que un gran editor de medios coge un berrinche de tal magnitud cuando el poder no se pliega a sus intereses particulares. Aunque, dicho sea en su descarte, al menos Cebrián lo ha hecho de una forma del todo dospuntocerista.

Porque a Cebrián, a modernidad no hay quien le gane.



1 comentario:

Gregorio Verdugo dijo...

Gracias por la aportación, Rafael.