cabecera_tipográfica_trans

11 febrero 2009

¿Y por qué no la libertad?


¿Y por qué no la libertad?
¿Por qué no pueden proclamar en los autobuses o en las vallas publicitarias o donde les venga en gana, los creyentes su fe en dios y los ateos su escepticismo?
¿Por qué le tenemos tanto miedo en este país a la libertad?
Me parece que la libertad, cuando se ejerce desde el respeto, es lo que siempre ha hecho grandes a los pueblos.
¿Y si se cambian las leyes, los reglamentos, las ordenanzas y lo que haga falta, por qué no se puede cambiar un simple pliego de condiciones de un contrato?
¿Acaso es más importante que el ejercicio de un derecho fundamental como la libertad?
Ésta es la parte que menos me gusta de que Sevilla es diferente.

Por cierto, Arizaga, ¿qué me dices de poner por tu cuenta lazos negros en los autobuses durante tres días por la muerte de Juan Pablo II? ¿Ese día se te olvidó leer los pliegos de condiciones de los contratos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo decir que Dios no existe, como tampoco lo contrario, luego el debate debe centrarse en si el ser humano es capaz alguna vez de demostrar o la una o la otra.Que los autobuses por medio de una campaña publicitaria esgrimam que hay una probabilidad de que no exista es lo mismo que si dijeran que hay una probabilidad de que no existan los extraterrestres, lo cual no sria absurdo del todo pues Dios, si existiera, sería extraterrestre.
Podría darse el caso de que algún ateo estuviese convencido de la que existe vida en otros planetas y que sólo es cuestion de tiempo encontrarla. ¿Porqué no aplica ese mismo argumento a la existencia de Dios? Decimos que no existe porque no tenemos pruebas de ello, pero hace 200 años no las teniamos de muchas cosas y sin embargo el hombre ha sido capaz de descubrirlas mediante su razocinio. Si partimos del principio de que la razón humana no puede demostrar la existencia de Dios, estamos asumiendo que nuestra naturaleza tiene un limite, y no hablo de la naturaleza fisica, que obviamente lo tiene, sino la psiquica, aquella que nos ha permitido evulucionar desde hace 30.000 años. Si nos ha llevado 30.000 años tener un telefono movil, ¿ Porqué empeñarnos en decir que Dios no exite? Quizas precise el ser humano otros 30.000 para tener alguna noticia de Dios. Y espero que si elige algun medio para mostrase sea el Blog de los descendientes de Daniels, seria todo un pelotazo.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: he de reconocerte que sería una exclusiva de no te menees. Esperemos a que el conocimiento humano tenga los datos probatorios de lo uno o de lo otro para publicarlo.