cabecera_tipográfica_trans

11 febrero 2009

La curiosa manera de salir de la crisis del Consejero Delegado de Metrovacesa

Curioso el caso de Jesús García Ponga, que mañana jueves dimitirá como Consejero Delegado de Metrovacesa, según explica Marc Vidal en su blog.

El tío es un genio como pocos. Durante el ejercicio de 2008 las pérdidas ascienden a casi 700 millones de Euros. Compró el edificio HSBC de Londres que luego vendió en octubre provocando unas pérdidas de 300 millones de Euros. Decide invertir en Alemania y consigue pérdidas globales de casi un 50%. Según se puede leer en los boletines de la CNMV, hubo dos meses que Metrovacesa estuvo comprando 42 millones de Euros de autocartera que ahora ya valen 7 millones menos. Y además, según los datos que se aportarán, la compañía ha aumentado sus gastos generales casi un 15% .

Pues por ese brillante expediente, digno de engrosar cualquier currículum glorioso, el tío se va a embolsar 3 millones de Euros a cambio de dar carpetazo a su gestión. Toma crisis.

Éstos son los que después se llenan la boca exigiendo que se abarate el despido para salir de la crisis. El de ellos no, claro, el de los que apenas llegan a los mil euros al mes. Todo un cerebro.

No hay comentarios: