cabecera_tipográfica_trans

26 diciembre 2008

Mi alcalde tiene un blog


Alfredo Sánchez Monteseirín, Alcalde de Sevilla, fue uno de los primeros políticos en abrir un blog. Lo mantiene desde hace bastante tiempo y con una regularidad de actualización muy aceptable.
Alfredo nos cuenta en su blog lo que ocurre en nuestra ciudad desde el punto de vista privilegiado de quien la vive con la pasión de ser su máximo representante. La labor del alcalde como bloguer ha sido justamente reconocida, al ser declarado finalista del Premio Enrique Padrós al mejor blog editado por un político este año.
Ahora, la gente de CanariasAV han realizado un estudio sobre los blogs de los alcaldes de diferentes ciudades del país y Alfredo ha vuelto a no salir mal parado. Sin embargo hay dos cuestiones que aparecen como francamente mejorables y de las que, estoy seguro, el alcalde habrá tomado buena nota.
Una de ellas es la excesiva complejidad de la interfaz elegida para el blog. Es algo que detecté desde el principio ya que, estando gestionado con wordpress, existe una variedad infinita de plantillas mucho más fáciles y accesibles. Con la actual a veces encontrar un apartado determinado se convierte en una tarea de titanes, dado lo enrevesado de su diseño.
Otra es que, supongo que por lo apretado de la agenda, Alfredo no responde directamente a sus lectores. Los blogs son conversación y eso el alcalde lo sabe mejor que nadie. Pero el alcalde tiene dificultades a la hora de hacerlo con sus lectores, aunque desconozco los motivos. Sé que él está muy pendiente del blog y de sus actualizaciones, que mantienen un buen ritmo, pero con las respuestas anda un poco estancado.
Espero que, al igual que está incorporando nuevas utilidades para agilizar la conversación, el alcalde encuentre ese lapsus de tiempo necesario para poder conversar directamente con sus lectores. El blog lo agradecería y quienes solemos pasar por allí para saber más sobre nuestra ciudad también.

Vía Netoratón

No hay comentarios: