Nacho de la Fuente plantea en el regreso a su blog “La huella digital” una alternativa a la profunda crisis que vive la prensa escrita, Y lo hace en forma de pregunta:
“¿Por qué no apostar por la instantaneidad, la interactividad y un producto propio de calidad en Internet y dejar buena parte de los contenidos del papel prensa quietecitos durante 24 horas en su propio soporte?”
Según él, es una contradicción letal ofrecer gratis en la red lo que se cobra a los clientes en el quiosco. Tan sólo una decisión osada evitaría los recortes de personal y las drásticas reducciones de gastos en las redacciones.
Para ello propone colgar en Internet los contenidos de la prensa escrita al día siguiente de ser publicados y en formato PDF.
A mi humilde entender, no se trata de cobrar o no por los contenidos, sino del impacto de la comodidad y accesibilidad del formato on line, que no para de incrementar el número de lectores y de atraer cada vez más las inversiones publicitarias, en lo que ya parece un proceso sin retorno.
Si no, no se explicaría, como bien aclara Juan Varela, que también los gratuitos estén inmersos en la crisis en la que se debate la prensa en general.
¿Nos encontramos ya en los estertores de los diarios tradicionales?
30 junio 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario