El miércoles pasado un barco de pesca de madera con 700 inmigrantes a bordo zozobró y se hundió en aguas internacionales del Mediterráneo al norte del Mar de Libia. Un equipo de salvamento perteneciente al buque de búsqueda y salvamento 'Dignidad I' de Médicos Sin Fronteras participó en las operaciones de rescate junto con otras dos embarcaciones de búsqueda —el MI Phoenix y Bourbon Argos— , así como buques y personal irlandeses e italianos de la Marina.
Juan Gil, coordinador del proyecto de MSF en el Dignity I describía la situación ayer de la siguiente forma: “Lo que vimos al llegar a la zona era terrible: gente aferrada a los flotadores y luchando por su vida mientras veía cómo otros se ahogaban porque no sabían nadar y carecían de chaleco salvavidas”.
En el incidente han perdido la vida centenares de personas que buscaban refugio y asilo en Europa. Las imágenes de este vídeo han sido tomadas por miembros del equipo de rescate de Médicos Sin Fronteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.