La Guardia Civil asume en un informe remitido al juez que altos cargos de la Junta de Andalucía presionaron a la comunidad de regantes de las Marismas del Guadalquivir, en Sevilla, para que adjudicaran las obras de modernización del sistema de riego a la empresa Befesa, filial de Abengoa, pese a no ser la oferta más ventajosa en términos de calidad-precio.
La investigación se enmarca en el caso Marismas, que investiga presuntos delitos de corrupción cometidos durante el proceso de modernización de las instalaciones agrícolas en esta zona del río Guadalquivir, un área de casi 13.000 hectáreas en los términos municipales de Dos Hermanas, Utrera, Las Cabezas de San Juan y Los Palacios y Villafranca. De momento, el fiscal ha imputado a más de 20 personas, entre ellos dos ex directores generales de Regadíos; dos ex jefes del departamento de Infraestructuras Agrarias y el ex presidente de la Comunidad de Regantes. Se les acusa de delitos de malversación, prevaricación y falsedad en documento oficial.
Lee el texto completo en "La Guardia Civil señala a una filial de Abengoa en una adjudicación irregular del Caso Marismas", en La Marea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.