Las últimas investigaciones realizadas han revelado, según Greenpeace, que varias marcas internacionales importantes de ropa, entre las que se encontrarían las marcas deportivas Adidas y Nike, suministradas por fábricas afincadas en China, liberan sustancias tóxicas en los principales ríos de dicho país.
Hasta un 70 por ciento de los ríos, lagos y embalses de China están contaminados. Muchos productos químicos liberados de las fábricas textiles ponen en peligro la salud humana y el medio ambiente. Algunos de estos productos químicos pueden causar cáncer, mientras que otros pueden alterar el sistema hormonal. Y no se descomponen en el medio ambiente, sino se acumulan en los cuerpos de los animales y pueden contaminar las cadenas de alimentación humana.
El agua es uno de nuestros recursos naturales más valiosos y amenazados, tan vitales para la población como para cualquiera de los atletas campeones y súper estrellas patrocinados por Nike y Adidas, que deberían trabajar con todos sus proveedores para terminar con la liberación de las sustancias químicas tóxicas que la contaminan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario