Mi obra literaria

17 agosto 2010

Contra el fin del mundo

Pianista en un burdel

“Un ejemplo: el Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA).Negociaciones secretas entre la Comisión Europea, Gobiernos de grandes países y representantes de las mayores empresas del mundo para arreglar las legislaciones mundiales a medida de lo que necesitan los multimillonarios. Dado que la lucha contra el P2P choca una y otra vez con las leyes de los países democráticos, las grandes empresas han decidido cambiar esas leyes y pasar por encima de los derechos fundamentales que hagan falta con tal de proteger (o eso creen ellos) sus productos.

Sin ir más lejos, una de las cláusulas del tratado ACTA prevé que los proveedores de Internet estén obligados a proporcionar los datos personales de cualquier usuario que parezca sospechoso de piratería… a los ojos de esas empresas. No hacen falta pruebas, no hace falta denuncia ni procedimiento judicial. Basta que una empresa se lo solicite a otra. Intervención del Estado: cero.

Eso es lo que los miembros de la Comisión Europea, probablemente los mismos lumbreras que consiguieron que meter una botella de agua en un avión parezca un acto de terrorista, están preparando para nosotros. Hay algo más de información sobre ACTA en el periódico Diagonal y en algunas entradas de la Asociación de (Perroflautas) Internautas. Pero les resumo el asunto: los eurodiputados tienen hasta el 9 de septiembre para firmar la Declaración 12/2010 de rechazo al tratado ACTA. Ha habido varias prórrogas ya, así que todo indica que es la última oportunidad que tenemos de librarnos de Matrix… de momento. Porque volverán a la carga, qué duda cabe.”

Más en “El fin del mundo ya fue”.

Si quieres oponerte, puedes contactar con “nuestros” eurodiputados y pedirle que firmen la Declaración de rechazo cuanto antes enviándoles emails sobre el asunto, y echar un vistazo a la lista de los eurodiputados firmantes y no-firmantes de la Declaración contra ACTA, con sus emails y teléfonos de contacto.

Vía | Escolar.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.