Ramón Lobo
“La clasificación española es la misma que en 2008. Se mantiene entre los grandes del sector. En 2007 ocupaba el noveno. En la última década (cuatro años de José María Aznar y seis de José Luis Rodríguez Zapatero) las exportaciones españolas pasaron de 306,46 millones de euros (2001) a los 1.491,77 millones en 2009. En este periodo España estuvo cerca de quintuplicar su volumen de ventas al exterior. El aumento de 2009 respecto al año anterior es del 44% si se tienen en cuenta solo las armas y no otros productos militares o de doble uso (civil y militar). Lo más destacado es que con Zapatero se ha triplicado, pese venderse como Gobierno pacifista.
España vendió armas en 2009 a Angola, Arabia Saudí, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Georgia, Ghana, Guinea Conakry, Indonesia, Irán,Israel, Líbano, Malasia, Marruecos, Pakistán, Sri Lanka, Sudán, Tailandia, Turquía y Venezuela. (En negrita, los países con conflicto interior, es decir aquellos en los que las armas vendidas tienen más posibilidades de emplearse para matar).”
Más en “Tengo un arma que vender, señor presidente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.