Mi obra literaria

07 agosto 2009

La farsa mediática

“Una farsa aumentada por partidos y políticos con las nuevas herramientas digitales. Vídeos y blogs que saltan el tamiz del periodismo y donde, con excepciones, no se permite el filtro social que tales herramientas facilitan. Democracia escénica. Falseada por quienes controlan la comunicación y el periodismo como arterias del poder. Por eso es imprescindible construir una democracia abierta y transparente cuando los medios y las herramientas de comunicación y tecnológicas lo permiten. Y no embobarse con la saturación cuando la forma más eficiente de esconder información es difundir mucha comunicación.”

Más en “Democracia escénica” en Periodistas 21.

Si tanto preocupa a los medios el futuro del periodismo, antes de plantearse si cobrar o no por los contenidos, se deberían aplicar primero en evitar estas conductas fraudulentas que tanto daño hacen a la información y a la democracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.