cabecera_tipográfica_trans

17 agosto 2009

¿Eres digital?

¿Utiliza un sistema de correo electrónico?
¿Tiene favoritos (bookmarks) en su computadora?
¿Utiliza al menos un motor de búsqueda?
¿Conoce las funciones de búsqueda avanzada de un motor de búsqueda?
¿Hace búsquedas de vez en cuando en la mera blogosfera (technorati, etc.)?
¿Se comunica con sus compañeros de trabajo o su familia con Messenger u otro sistema de mensajes instantáneos?
¿Escribe su propio blog o ha contestado a un blogger?
¿Ha escrito o modificado un articulo en Wikipedia?
¿Tiene suscripciones a feeds RSS para informarse?
¿Configura su información con la ayuda de la audiencia con servicios como digg, findory o delicious?
¿Ha participado a una subasta en línea en sitios como E-bay?
¿Utiliza a Skype para ciertas llamadas telefónicas?
¿Ha participado en un juego colectivo en línea?
¿Ha comprado libros, pasajes o ropa a través de Internet?
¿Utiliza a Google Docs o un dispositivo parecido para trabajar?
¿Tiene una cuenta en una red social como Facebook, Hi5 o Myspace?
¿Comparte sus fotografías en FlickR o una plataforma parecida?
¿Tiene vídeos en una plataforma tipo Youtube?
¿Busca candidatos en sitios como Monster al momento de contratar a una persona?
¿Compra siempre su música en línea?
¿Ha hecho descargas ilegales de música o de vídeos?
¿Tiene otra identidad en un mundo virtual?
¿Ya hizo un mashup?
¿Ha encontrado personas en el mundo real después de un acercamiento a través de Internet?
¿Sigue o es seguido por otras personas a través de flujos instantáneos como Twitter o TumbleR?

Si contestas afirmativamente al menos a 20 de estas preguntas formuladas por Jean François Fogel, te puedes considerar un ser digital.

Lo cuentan en Nodo digital, el gran punto de encuentro para aprender, compartir, debatir y experimentar las diversas formas de hacer periodismo en Internet que ha puesto en marcha la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

A mí me sale que sí.



No hay comentarios: