cabecera_tipográfica_trans

08 julio 2009

La nostalgia de la prensa jamás será un buen modelo de negocio

“Si en el pasado podían esperar una competencia feroz para los puestos de trabajo en la prensa, hoy se les enseña a no soñar con un trabajo fijo, a mantenerse siempre adaptables a un mercado cuyas facciones cambian como la superficie del mar en una tormenta.”

“Es cierto que es difícil imaginar quién financiará la cobertura incesante de los vaivenes de la política a nivel local, las investigaciones que ocupan a un equipo entero de periodistas durante varios meses, o los peligrosos y costosos reportajes desde el corazón de una guerra, si no los periódicos. Pero la idea de que los lectores serán conmovidos a la hora cero por un sentido generalizado del bien común y sacarán sus carteras para rescatar a los periódicos parece una fantasía.”

Más en El futuro del periodismo, un amplio, extenso y muy recomendable recorrido por la crisis de la prensa y sus causas, así como por las diferentes opciones a la hora de enfrentarla por las que han optado los medios, de Gideon Lichfield, en Letras Libres.



No hay comentarios: