Igual todavía no sabes que desde la modificación del Código Penal efectuada mediante la Ley Orgánica 15/2003, las penas por delitos contra la propiedad intelectual se han endurecido y, además, este tipo de delitos pasa a protegerse de oficio. También se criminaliza la posesión de herramientas que faciliten la desprotección de Cds y Dvds y se considera delito el intento de acceder gratis a la televisión o prensa digital de pago.
Carlos Sánchez Almeida te explica a la perfección el alcance de esta reforma en “Las herramientas prohibidas”, su Ponencia presentada en la Jornada sobre E-Derecho del Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, de la que te dejo este sabroso extracto.
“Un momento en el que nuestro legislador, intentando dar marcha atrás a la historia, ha decidido tomar partido por el ludismo, por la destrucción del conocimiento: la nueva reforma del Código Penal ha apostado por la criminalización de las nuevas tecnologías. Como veremos a lo largo de esta exposición, el Derecho se ha puesto al servicio de la destrucción de la herramienta, ilegalizando la creación, distribución, e incluso la simple posesión de programas de ordenador.”
Es como acusar de asesinato a la bala que mata y no al que dispara el arma.
Vía |Im-pulso
4 comentarios:
Mirándolo desde ese punto de vista, es cierto.
Silvia: Pues sí, la verdad es que me ha sorprendido un poco el enfoque de la reforma.
Pues qué quieres que te diga, que tiene toda la razón del mundo.
Tanhäuser: ya lo creo que la tiene. A veces preferimos perdernos en los absurdo indefinidamente antes que afrontar la realidad.
Publicar un comentario