“El desarrollo del Principio de la Justicia Universal fue el resultado de la suma de los diferentes tratados y convenios jurídicos internacionales que se han ido elaborando desde la construcción de las Naciones Unidas con el objetivo de regir unas relaciones internacionales en las que el uso de la fuerza se fuese reduciendo a la vez que el marco de protección de las víctimas se reforzaba.”
El equipo de Piraván te explica en P+DH qué consecuencias tendría que este concepto fuese vetado por la legislación española e impidiera a nuestros jueces juzgar los crímenes contra la humanidad sea donde sea que se hayan cometido.
“Pena de muerte a la justicia universal” es una excelente muestra de periodismo realizado desde un enfoque diferente: la defensa ultranza de los derechos humanos, el lado más humano del periodismo.
hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras. Nos alegramos mucho de que haya sido de tu interés y que compartas nuestro planteamiento del periodismo.
ResponderEliminarSeguimos en contacto,
Patricia Simón
Patricia Simón: de nada. El placer es poder disfrutar con trabajos como los que vosotros hacéis que tanta falta le hacen al periodismo.
ResponderEliminar