A primeras horas de esta mañana, la policía ha desalojado el Centro Social Ocupado Autogestionado Fábrica de Sombreros en Sevilla.
Según los ocupantes del edificio, la policía aseguraba tener orden de desalojo pero no la han mostrado en ningún momento. Ellos aseguran que tienen información que confirma que tal orden no existe.
A la gente que se concentró en la Plaza de San Marcos para protestar “le han pedido la documentación y se la han llevado a “informática” durante veinte minutos”, negándose el agente al cargo de la operación a identificarse.
A las siete de la tarde, ha tenido lugar en la Plaza Nueva una concentración de apoyo al CSOA Fábrica de Sombreros, que se ha desarrollado sin altercados y durante la cual he grabado este vídeo con algunas entrevistas y he tomado las imágenes que os dejo aquí. Entre los asistentes se comentaba que la propietaria había ofrecido ceder la parte del edificio destinada a usos sociales y quedarse con la destinada a construcción de viviendas de VPO. Será porque le habrá dado remordimiento súbito de conciencia.
2 comentarios:
Pocos medios darían esta noticia tan bien desde dentro. He llegado por casualidad y está muy bien :=)
Un saludo!
Carmela Negrete: gracias Carmela.
Publicar un comentario