La situación en Irán está convirtiéndose en un polvorín desde que el pasado día 20 de junio, a las 19:05 horas, en la Avenida Karekar, Neda, una joven iraní de 16 años que se encontraba junto a su padre viendo las protestas cayó fulminada por el disparo de un un miembro de la milicia basij escondido en el tejado de una casa que le atravesó el corazón y acabó con vida en dos minutos.
Alguien grabó la escena de su muerte en vídeo –he optado por no embeber el vídeo aquí por lo tremendamente impactantes de las imágenes- y desde entonces Neda se ha convertido en símbolo de la revuelta iraní. Twitter se ha llenado de avatares verdes evocando su nombre y de enlaces con vídeos e informaciones sobre la conmoción que ha causado su asesinato. La información no cesa de actualizarse a cada momento.
Y mientras tanto, en Irán, las manifestaciones se han recrudecido a causa del incidente y los enfrentamientos en las calles con la policía son ya la tónica habitual, con la gente enardecida por el asesinato de la joven.
Estas imágenes corresponden a los enfrentamientos del sábado.
Y estas a las de ayer domingo.
Estas otras son de seguidores de Musaví llorando la muerte de la joven en el lugar en que fue abatida.
Vía | Guerra eterna
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.