En este blog se ha criticado con dureza el sesgo informativo, la inclinación ideológica de la línea editorial y la agenda interesada con que nos viene regalando demasiado a menudo el diario ABC.
Está en todo su derecho a elegir la línea ideológica que mejor convenga a sus intereses, al igual que otros eligen una muy diferente, y yo en el mío a criticarla desde mi libertad por lo que entiendo un exacerbado apego al medioevo.
Sin embargo es justo reconocer –al César lo que es del César- que ABC cuenta con un excelente elenco de profesionales en su redacción que me produce admiración, no sólo por un trabajo excelente, sino por la concepción tan avanzada y ajustada a la realidad cambiante que le ha tocado vivir al periodismo en estos tiempos.
Me refiero, cómo no, a esos profesionales que han cambiado, y lo que te rondaré morena, la identidad y la cultura digital de un medio tan tradicional y tan apegado al papel como siempre ha sido ABC.
Los Javier Duro, Bárbara Yuste, José Luis Orihuela y muchos más han sido capaces de conseguir que un medio de tradición inmovilista tenga una de las identidades sociales más avanzadas en el mundo de la prensa digital española actual.
Ya no es sólo su presencia en las redes sociales, ni la apuesta por los blogs. Es que la conversión de ABC en red social y su apertura a compartir contenidos constituyen toda una apuesta innovadora que ha tenido hoy su merecido premio mediante la desvirtualización más absoluta, cuando han dedicado la portada del suplemento “Los domingos de ABC” a Twitter, al más puro estilo Time, con un fenomenal trabajo de Juan Francisco Alonso titulado “Twitter: la revolución azul” y artículo a continuación de Bárbara Yuste denominado “ABC.es se lanza a las redes sociales”, otorgándoles las páginas privilegiadas a las redes y al mundo de Internet y abriendo “sus ventanas de par en par a la comunidad internauta”.
No cabe sino felicitar desde aquí a toda esa pléyade de periodistas de nivel que están consiguiendo, como tuiteó en su día José Luis Orihuela, que algo esté cambiando en ABC.
NO ME JODAS JACK...
ResponderEliminarDE ABC PODRIAMOS ESCRIBIR UN LIBRO, SOBRE EL SUSODICHO ASUNTO "ROMPELUNAS".
CUANDO SE INÍCIE EL JUICIO CONTRA TUSSAM , PASATE POR LOS JUZGADOS COMO PUBLICO. EL ABOGADO TIENE UNA ENCICLOPEDIA DE ARTICULOS DE PRENSA, CON CALUMNIAS Y JUICIOS DE VALORES AL RESPECTO.
NO ME DIGAS AHORA QUE ABC, ESTA CAMBIANDO A MEJOR. EN EL ASUNTO TUSSAM , SOLO TRATAN DE UIR POR LA GATERA Y MAXIMÉ DE LOS CORREOS POR MI ENVIADO. AHORA MAS RECATADOS NO HABLAN DE TÚ EMPRESA.
JACK DESPIERTA,LOS DE ABC SON COMO EL ALACRAN, SIEMPRE TERMINAN PICANDO...¿ POR QUE ? . ¡ PORQUE ÉSA ES SU NATURALEZA¡.
SALUDOS.
Anónimo: creo que no has entendido el fondo del artículo.
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