13.000 peregrinos y 1.600 vehículos cruzarán Sevilla en los próximos días. La ciudad casi paralizada, detenida en un tiempo impropio y sumergida en un alarido de cohetes y cánticos. Un brutal dispositivo que cuesta un riñón incluso a quienes no creemos para mayor gloria de maría santísima.
Es la Romería del Rocío, santos, juerga y excesos en un amalgama casi imposible.
Y luego se cabrean y ponen el grito en el cielo cuando los abortistas toman las calles para elevar sus reivindicaciones o los ateos piden publicitarse en los autobuses.
El culto a la hipocresía campando las calles, algo que en Sevilla forma parte de la vida cotidiana desde hace siglos.
Cuanta razón tienes Jack.
ResponderEliminarS.: no es que me moleste que se haga, intento ser tolerante. Lo que me jode es que luego ellos son los más inmovilistas y los más excluyentes.
ResponderEliminarEn éste asunto voy contigo a muerte. No puede ser, en los tiempos que corren , que por cuatro señores a caballo, o por cuatrocientos, o cuatro mil o cuarentamil , una ciudad se colapse durante toda la mañana y tres dias seguidos.
ResponderEliminarY ya lo que me parece muy fuerte , es qué ¿COMO ES POSIBLE QUE A LAS 5 DE LA MAÑANA EMPIECEN A TIRAR COHETES Y A DESPERTAR A TODO EL MUNDO. NIÑOS, ANCIANOS, BEBES, PERSONAS CONVALECIENTE ETC ... ESO JACK NO PUEDE SER , Y ABRIA QUE HACERSELO MIRAR A ESTOS COHETEROS DE LA BLANCA PALOMA
Anónimo: y los cohetes, claro. No puede faltar la traca.
ResponderEliminar