“Los medios digitales que quieran conectar con los nativos digitales tienen que aprender a conversar con ellos, tienen que incluir los temas que realmente les preocupan en sus agendas informativas y tienen que abrirse al contenido generado por sus propios usuarios.
El futuro es de la información, no de los medios. Y los medios que lo comprendan tendrán más futuro que los que se empeñen en definirse en función de los soportes que usan.”
José Luis Orihuela relata sus interesantes conclusiones tras una sesión de chat sobre periodismo con los lectores de abc.es. Además, nos regala un interesante consejo para la celebración del Día Internacional de Internet.
“Lo mejor que podemos hacer para celebrar el día de Internet es asumir que la defensa de una red libre nos compete a todos, y comprender que esa libertad está y estará cada vez más amenazada por el poder y los lobbys que lo sustentan”.
Pongámonos a ello, pues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.