Javier Arenas está tan desesperado que ya no sabe qué hacer para lograr el protagonismo necesario que le permita ganar unas elecciones, aunque sólo sean unas.
Tras perder hasta en los entrenamientos de cuantas elecciones se ha presentado, ahora prentende hacer una manifestación el próximo 20 de febrero contra los "26 años de socialismo" en Andalucía.
Para Arenas, señorito andaluz donde los haya, no basta con que esos 26 años sean producto de la voluntad popular expresada libremente en las urnas. Las mismas urnas donde él es incapaz de ganar, por muchas estrategias maquilladoras que adopte. Ahora pretende torcer la voluntad del pueblo andaluz a base de manifestaciones y algarabías en las calles por cualquier quítame allá estas pajas.
No sé por qué esto me suena a tácticas que creía erradicadas tras el último congreso nacional del PP. Ya sabéis, aquello del viaje al centro y la moderación del discurso y bla, bla, bla. A lo que se ve, estamos ante una nueva operación de maquillaje que la impaciencia ancestral de este político de baja talla se está encargando de desenmascarar.
Ya lo retó hace pocos días Alfredo Sánchez Montesirín, Alcalde de Sevilla, a sabiendas de su vocación perdedora, a enfrentarse a él por la alcaldía de la capital. Pero el ínclito e incombustible lider ultraconservador del sur sabe mejor que nadie que su cartel electoral en esta tierra está por los suelos desde hace años y ha preferido eludir el bulto.
Yo le daría un consejo a este delfín del cortijo y el latifundio: mejor que la convoque ocho días más tarde, el 28 de febrero. Así los andaluces tendrán oportunidad de rememorar de nuevo la vergonzosa e indigna actitud que su partido tomó ante la promulgación del Estatuto de Andalucía en 1981.
¿O es que a Arenas se le ha olvidado aquella indignante obsesión por encuadrar a nuestra tierra bajo el artículo 143 de la Constitución Española en un intento de relegarla de nuevo al olvido y al ostracismo al que otros muchos como él la postergaron durante siglos?.
Se te ve el plumero, Arenas. De lejos. Lo tuyo siempre ha sido pasarte las decisiones democráticas por el forro de los caprichos.
Solamente decir al respecto que lo unico que veo de lamentable es que el presidente de la Junta no deje de presentarse como candidato a la presidencia. No soy pepero, ni sociata, pero lo unico que pido es que ese señor que no ha conseguido gran cosa por Andalucia (gracias a Dios que estaban los fondos FEDER y el Fondo de Compensacion Interregional para sacarnos adelante) presente a otro candidato...un poquito de frescura. Ya se que el PSOE lo quiere a él porque presentar a otro significaria jugarsela en las elecciones, pero que no se preocupen porque la voluntad popular andaluza está todavia influenciada por Franco, Guerra Civil y represión. Una educacion de categoria para nuestros ciudadanos, eso es lo que le hace falta a Andalucía. Se cambiarian muchas cosas.
ResponderEliminarEn cuanto al acceso de la autonomia por la via del art.143 en vez del por el 151 (creo recordar)para Andalucía, a mi no me parece tan descabellado por una razon: Andalucia muy rica en recursos no era, y acceder por la via de los territorios historicos significaria tener mas competencias delegadas, lo que significaria a su vez mas coste, y en dinero Andalucia no andaba muy boyante. Además en el caso de haber accedido por la via del 143 tarde o temprano (como el resto de CCAA)acabaría teniendo las mismas competencias que Cataluña o Pais Vasco que accedieron del otro modo. Un saludo.
Este Arenas ni ha aprendido ni aprende. xD
ResponderEliminar#1 Educación hace falta en todos sitios. Andalucía no es la excepción y el resto de España tampoco, haga Ud. el favor por no generalizar tan fácilmente el adjetivo de "cateto" con buenas palabras, y más concretamente a una región en concreto.
Andalucía sí tiene recursos. Pero siempre ha sido de las comunidades reprimidas y a la vez expoliadas en favor de otras. Le recuerdo que por centenares de años, la riqueza de toda España, que entraba y salía, se realizaba y gestionaba desde estas tierras. Haga Ud. el favor de no ofender consciente o inconscientemente, porque si nos ponemos a sacar trapos sucios, le aseguro que en muchas otras regiones de España son los primeros en no aceptar sus fallos del pasado.
Que por cierto... ya está bien de tanto mirar al pasado y ya va siendo hora de perder miedos y pensar todos más en conjunto. ¡Vamos digo yo! por aquello de progresar, avanzar y todo eso... que de eso también tenemos experiencia en Andalucía.
Mientras ha estado esta tierra dividida, y desde gobiernos, partidos políticos en gobierno nacional alimentando esa división y enemistad, es cuando Andalucía ha estado perdiendo dinero (esa deuda histórica, que es REAL, gracias a Pepito Mari Aznarín que no supo hacer nada más que engañar) y perdiendo peso en el país. Claro... siempre ha sido así, siempre ha tenido poco peso... e interesa que siga siendo así ¿verdad? Claro, así siempre "los listos" siempre son unos, y "los catetos y garrulos" otros.
Pues como muy bien dijo Labordeta... ¡A LA MIERDA! xD
Harris: Estoy de acuerdo con que es necesario renovar y dejar el paso franco a gente nueva. Pero es innegable que el PSOE fue el que se puso a la cabeza del tren que trajo el progeso a esta tierra, sea bastante o insuficiente todavía. En cuanto a los artículos, pues tenía su importancia histórica, el reconocimiento de la voluntad de un pueblo expresada justo antes de la barbarie del alzamiento, ya que los representantes elegidos por el pueblo democráticamente estaban preparándolo. Era un caso de justicia histórica en cierto modo. Además, acceder por el 151 le permitía al gobierno autónomo una mayor autonomía a la hora de disponer en qué se empleaban los recursos existentes. Si no hubiera sido así y no hubiese estado gestionado desde entonces por la izquierda, el panorama de la Andalucía rural hoy en día sería muy diferente, por ejemplo. Porque ¿a cuento de qué se iban a preocupar desde el gobierno andaluz por la andalucía rural quienes durante siglos se habían permitido el lujo de explotarla y olvidarse de ella a no ser para tenerla a su entero servicio?
ResponderEliminarundesastredeblog: suscribo que en el Partido Popular, donde ciertamente abundan los políticos impresentables, Arenas creo que es uno de los que se llevan la palma.
ResponderEliminar