Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Camas o Utrera son los focos del área metropolitana de Sevilla donde más proliferan los espacios marginales que corren un serio riesgo de convertirse en guetos, según destaca un informe de la Universidad de Sevilla.
El estudio, realizado por la profesora de Geografía Humana Pilar Almoguera, alerta de que la creciente concentración de inmigrantes y la proliferación de espacios de marginalidad en dichos lugares incrementa el riesgo de la segmentación social y la posibilidad de convertirse en guetos aislados de actuar en consecuencia a la mayor brevedad posible.
Desde el año 2000, la población inmigrante del área metropolitana de Sevilla ha pasado de ser el 1,75% al 7%, sin contar los extranjeros que no tienen los papeles en regla. Lo que haría necesaria una urgente actuación global de la junta, a juicio de la profesora.
Vía El correo de Andalucía
Lo que me extraña es que el estudio no hable de San Juan de Aznalfarache, donde existe un gueto desde hace muchos años (la Esquina del Gato), y donde hay una grandísima población inmigrante. Es un pueblo cuyo Barrio Alto es uno de los más degradados de la comarca.
ResponderEliminarJesu, concreto un poco más, sí que habla de San Juan, en concreto lo menciona en el sentido que tú destacas, sólo que allí ya ha tenido varias actuaciones la Diputación de Sevilla. Pero menciona al gueto al que te refieres.
ResponderEliminarGracias por la aportación.
Vaya, es bueno saberlo. Gracias por la aclaración, Jack.
ResponderEliminarPor cierto, un consejo: enlaza la imagen de la cabecera a la dirección principal del blog, en lugar de a la foto de Flickr. ;)
Gracias, Jesu, es una de las cosas que siempre se me olvidan cada vez que toco el diseño del blog. Lo hago en seguida.
ResponderEliminar