Mi obra literaria

23 diciembre 2008

Los tontos patrios de María Dolores de Cospedal


Si alguien es especialmente esclavo de sus palabras, ése es el político. A algunos les pasa que es tan enconado su afán por denostar al contrario que apenas se dan cuenta de la trascendencia de lo que manifiestan en público.

Es lo que le ha ocurrido a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, cuando ha pedido al gobierno que no engañe uno a uno a los presidentes autonómicos diciendo a “cada cual lo que quiere oír”.

Porque una afirmación así, sin más, presupone que todos los Presidentes de Comunidades Autónomas que se han entrevistado con Zapatero con el tema de la financiación como fondo –incluidos los que se entrevistarán en el futuro para lo mismo- son tontos de remate porque se dejan engañar.

Lo que, por ende, implica que todos aquellos españolitos de a pie que hemos elegido a algún presidente autonómico –sea del color que sea- también lo somos por la estulta inercia de votar a alguien que se deja engañar con tanta facilidad durante el desempeño de tan importante cargo.

De lo que se deduce sumariamente que la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país somos carajotes hasta la médula. Incluidos los de su propio partido, que seguramente no estarán echando flores ahora mismo a la ínclita señora de Cospedal.

Y es que, hay veces que es mejor tener la boca bien cerradita antes de cometer semejante patinazo con afán de alcanzar alguna notoriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.