La mayor parte de culpa del cambio climático la tenemos los países ricos, sin embargo las consecuencias las carga los países más pobres.
Millones de personas soportan sobre sus espaldas el peso de una supervivencia al límite, que cada día se agrava por los cambios en los patrones atmosféricos.
Debido a que lo que hacemos aquí pesa injustamente allí, es justo que les quitemos el cambio climático de encima, mediante políticas y medidas que les ayuden a salir de la pobreza generada por el clima.
Los países ricos somos los responsables de la mayor parte de la contaminación de efecto invernadero que ha causado el cambio climático. El impacto del cambio climático ya es bien visible y contribuye a profundizar la pobreza y el sufrimiento en las comunidades pobres de todo el mundo.
Intermón Oxfam ha lanzado una campaña denominada “corto y cambio”. Corto con los hábitos poco saludables que generan dicho cambio climático. Y cambio las políticas de mi país para que las personas dejen de sufrir las consecuencias del cambio climático. Sólo tienes que mandar un email con tu firma para empujar esta causa.
Además, te puedes fabricar una postal muy chula, como la que adorna este post, con la imagen de un líder mundial a elegir compartiendo esta sufrida carga, para que se la regales a los amigos.
También puedes firmar una carta a la Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, exigiendo que tu país actúe urgentemente y con firmeza contra este fenómeno.
Apenas te va a costar un minuto de tu tiempo mostrar solidaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.