cabecera_tipográfica_trans

28 noviembre 2008

Pedro J. y el periodismo parné


Julio Alonso, editor de Merodeando, ha publicado una entrevista formulada a Pedro J. Ramírez con motivo de la sesión de apertura del Inspirational Festival.

Entre otras muchas cuestiones a las que ha respondido Pedro J. me quedo con estas:

“Piensa que los únicos que pueden hacer información de verdad en internet son los medios tradicionales. Afirma que los demás no tenemos los medios ni las capacidades para hacerlo”

Lo que pone de manifiesto que continúa pensando en Internet en términos fundamentalmente económicos, nada acerca de lo que supone publicar información en la red, la cultura de la conversación permanente y la participación y tal. Y se reafirma en su siguiente afirmación:

“Opina que en internet los medios tradicionales seguirán controlando el mercado publicitario, aunque piensa que la prensa tendrá más peso que la tv (o al menos el reparto será más equitativo). Para llegar a esta conclusión excluye lo que llama entretenimiento y pasa por alto tanto a los grandes tradicionales de internet que proveen contenidos (Yahoo, Microsoft, Google) como a los medios puramente digitales”

Eso sí, más adelante hace un ejercicio de sinceridad sin precedentes y reconoce abiertamente que el tan traído y manoseado problema que polariza titulares en la prensa tradicional, en el fondo no es tal y que estamos ante un debate falso.

“No cree que la banalización de la información en internet sea mayor que la banalización de la información en papel”

Genio y figura, desde luego, no le faltan al tío. Y es que la pasta es la pasta, amigo.

2 comentarios:

NÚRIA dijo...

K pokito me gusta este hombre...no me refiero claro está a su físico k ya es obvio...Saludets.

Gregorio Verdugo dijo...

Pues sí, Nuria, es de lo más obvio, jejeje.